En Alonso Doural contamos con todo lo necesario para un buen transporte de punto a punto de todo tipo de mercancía, además de almacenaje.

Almacenaje

El almacenaje o almacenamiento es una parte de la logística que incluye las actividades relacionadas con el almacén; en concreto, guardar y custodiar existencias que no están en proceso de fabricación, ni de transporte. El almacenaje permite acercar las mercancías a los puntos de consumo.

El concepto de almacenamiento ha ido cambiando y ampliando su ámbito de competencia. El almacén es, hoy por hoy, una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y funcional de una compañía, comercial o industrial, con propósitos bien definidos de custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

  • Recepción de mercancías: Es el proceso que consiste en dar entrada a las mercancías que envían los proveedores. Durante este proceso, se comprueba que la mercancía recibida coincide con la información que figura en los albaranes de entrega. También es necesario comprobar durante la recepción de la mercancía si las cantidades, la calidad o las características se corresponden con el pedido.
  • Almacenamiento: Consiste en la ubicación de las mercancías en las zonas idóneas para ello, con el objetivo de acceder a las mismas y que estén fácilmente localizables. Para ello se utilizan medios fijos, como estanterías mecánicas industriales, depósitos, instalaciones, soportes, etc. y medios de transporte interno como carretillas, elevadores o cintas transportadoras.
  • Conservación y mantenimiento: Durante el tiempo que la mercancía está almacenada, tiene que conservarse en perfecto estado. La conservación de la mercancía implica la aplicación de la legislación vigente en cuanto a higiene y seguridad en el almacén, además de las normas especiales sobre mantenimiento y cuidado de cada producto.
  • Gestión y control de existencias: Una de las funciones clave que consiste en determinar la cantidad de cada producto que hay que almacenar, calcular la cantidad y la frecuencia con la que se solicitará cada pedido con el objetivo de disminuir al máximo los costes de almacenamiento.

Logística

La logística es una pieza clave en la cadena de producción y/o suministro de cualquier empresa. A través de la logística, las empresas consiguen poner a disposición de los clientes sus productos y servicios en el momento y lugar adecuados.

La logística empresarial supone la ejecución, planificación y control de todas las actividades relacionadas con la obtención, almacenamiento y traslado de materiales (Ya sea desde las materias primas necesarias en las primeras etapas del proceso de producción hasta los productos terminados que van directos al cliente final).

Las claves de una perfecta logística y que aplicamos en Alonso Doural son las siguientes:

  • Producto correcto disponible.
  • Cantidades correctas. Se debe mantener un nivel de inventario o stock adecuado y que permita proveer de producto ante las necesidades de los clientes. En todo caso, debe evitarse siempre la ruptura de stock.
  • Condiciones correctas. Cuidar el transporte y almacenamiento de materiales, cuidando el producto y evitando cualquier desperfecto, sobretodo al trabajar con material frágil.
  • Lugar correcto de los materiales, para maximizar la eficiencia y facilitar el trabajo de búsqueda y detección de cualquier producto que necesitemos.
  • Tiempo correcto. Cumplir con los plazos y evitar demoras innecesarias. Cualquier retraso, será un coste para nuestro negocio.
  • Para el cliente correcto, es decir, debemos centrarnos en suministrar a nuestro target o público objetivo.
  • Coste correcto. Buscar soluciones de logística que nos den mayores ventajas a nivel de costes, sin renunciar a calidad y condiciones de nuestro producto.

Camión Lona

  • COMPOCAR: Plataforma tipo corredera cuyo sistema multifunción permite transportar piezas tapadas.
  • TAULINER: El tautliner es un camión que tiene cortinas laterales, lo que permite lograr con mayor facilidad la carga o descarga de mercancías.
  • SEMITAULINER: Es exactamente igual que el Tauliner, aunque añadiendo a mayores barras laterales de aluminio.

Camión Abierto

  • LATERAL BAJO: Su característica es que es más bajo de lo normal, facilitando la carga y descarga de material pesado/voluminoso.
  • PLATAFORMA: Se caracteriza por ser totalmente planos, lo que hace que sea capaz de transportar cargas voluminosas perfectamente estables.